Últimos temas
» I had a dream • Erik
Jue Jul 14, 2016 5:38 pm por Erik G. Simmons

» Perfume garden (priv. B)
Vie Mayo 27, 2016 8:34 pm por Ivan I. Shatov

» Off Pale Yellow
Jue Mayo 26, 2016 6:03 pm por Erik G. Simmons

» Requiem [Priv]
Dom Mar 27, 2016 11:35 pm por Kaira M. Stohl

» In my life I love you more {0/5}
Sáb Mar 05, 2016 9:52 pm por Lucy O'Brien

» the geeks club. [Trama 7/ ∞]
Sáb Mar 05, 2016 9:36 am por Lucy O'Brien

» Registro de Ocupación
Sáb Mar 05, 2016 5:50 am por Lucy O'Brien

» Un helado para ellos y dos para mí, por favor [los Jones]
Miér Mar 02, 2016 5:10 am por Audrey Jones

» Yo te doy lasaña y tú me das un nombre ¿trato? [Libre]
Sáb Feb 20, 2016 12:04 pm por Rebecca Powell


Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Fakhîr Muajad el Lun Dic 21, 2015 11:55 am

Did you say "Doctor"?
PARQUE (ZONA ESTE) | CON EVOLET | 15:20 PM


Otra jornada de trabajo terminaba para el Director Gerente del Hospital de Storybrooke, quien, trajeado como de costumbre, recorría el camino de vuelta a casa a paso tranquilo y calmado. En su mano izquierda portaba un maletín de piel negro que bien parecía nuevo —aunque fuera que se lo regalaron hacía casi tres años, en realidad, coincidiendo con su ascenso— y en la diestra le quedaba espacio así para sujetar sandwich y servilleta, la que en aquel día fuera su comida. Nadie le esperaba en casa a comer y muchas veces aquellas intempestivas horas se le antojaban demasiado arduas para cocinar nada, así que era que aquel ya se había convertido hacía mucho tiempo en el plato estrella de su menú diario.

Aún con uno de los carrillos llenos, Fakhîr tomó el último mordisco de su sandwich vegetal con huevo cocido para limpiarse con aquella arrugada —pero limpia— servilleta y desecharla cuanto antes en una de las papeleras que lo acompañaban camino a casa. Los gritos de los niños que iban a la escuela llenaban los oídos del Árabe, procedentes del parque que tenía casi al lado de casa, y su propia fachada se atisbaba ya al final de aquella larga calle. Era increíble con lo que podía toparse uno yendo al trabajo a pie. Desde que su coche se estropeara, había descubierto tonalidades de aquel pueblo que le habían incluso sorprendido.

Tirando así Fakhîr la servilleta a su correspondiente lugar con la mente puesta ya en lo que haría aquella tarde de descanso, relajarse en el sofá con un buen vino y el libro que el día anterior había sacado de la Biblioteca Municipal, se encontraba cuando de pronto un fuerte chillido lo alertó, haciendo que su cabeza se alzase en un impulso cuasi instintivo y que sus oscuros ojos, en conjunto con sus oídos, trataran de localizar la procedencia de tal alarido.

Maletín en mano, salió corriendo en dirección al parque, donde unos cuantos niños y madres se arremolinaban en torno a un pequeño muchacho que yacía tumbado en el suelo, sujetándose el tobillo mientras lloriqueaba llamando entre sollozos a su madre. Se hizo paso en medio de la gente con el lema de "Disculpenme, soy doctor" y llegó hasta el chico para arrodillarse a su lado mientras se deshacía de sus pertenencias —incluida la chaqueta de su traje—. No sabía a lo que podía enfrentarse, pero aunque hacía ya tiempo de su última actuación médica, los primeros auxilios siempre los tenía bien presentes.

Ey, chico. ¿Cómo te llamas? ¿Estás bien? —Murmuró calmado, haciendo gala de su paciencia mientras retiraba la deportiva del pie afectado. No parecía haberse dado un golpe en la cabeza, más bien apostaba por una torcedura de tobillo ante alguno de sus juegos, pero no estaba de más evaluar su estado de consciencia. No vio oportuno tampoco alertar al número de urgencias.— ¿Estás solo?

avatar
Ciudadano
Mensajes :
61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Evolet Rothesay el Mar Dic 22, 2015 11:59 am

Did you say “Doctor”?
Parque (Zona Este) | Con Fakhir| 15:20 PM

Evolet suspiró, claramente frustrada por lo que estaba leyendo, y alzó los ojos al cielo, buscando en ellos algo de inteligencia e interés. Volvió a agachar la cabeza y dejó los papeles que había estado leyendo a su lado, en el banco. Todos sus trabajadores sabían lo estricta y maniática que era y, aun así, se empeñaban en entregarle bocetos de artículos realmente lamentables. Vamos a ver, ella les pagaba bien, no les gritaba (excepto cuando se lo merecían, claro) y lo único que pedía a cambio era un poco de interés y saber escribir bien. ¿Tan difícil era?

La pelirroja decidió guardar aquellos papeles en su carpeta y sacar el móvil del bolso. Justo antes de encender el aparato, la mujer alzó los ojos para comprobar que Robin seguía por allí. Su hijo era ya lo suficientemente mayor como para poder bajar al parque solo, pero a Evolet siempre le había gustado acompañarle. Se sentaba en uno de los bancos más apartados y, mientras trabajaba, observaba con cariño a su hijo jugar y tomaba un poco el aire.

Alzó la mano  para saludar al pequeño y se centró de lleno en el teléfono. Abrió la agenda y apuntó en ella las cosas que había dejado pendientes para el día siguiente. Al ser la jefa, no podía permitir dejar nada colgando.

Unos gritos lejanos la obligaron a levantar la cabeza del móvil y, aunque al principio, la enorme cantidad de gente le impedía ver lo que ocurría, al cabo de unos minutos se dio cuenta de todo. Allí, rodeado de gente, estaba Robin lloriqueando. Evolet guardó todo en el bolso de mala manera y se acercó lo más rápido que pudo al grupo de curiosos congregados.

Se abrió paso entre la multitud y llegó al lado de Robin justo en el mismo instante en que un hombre le preguntaba si estaba acompañado. Evolet se acuclilló y tomó la mano del niño, para justo después clavar los ojos en el médico. Al principio no había sido capaz de reconocerlo, pero ahora estaba segura, aquel era el director del hospital de Storybrook.

-Sí. Yo soy su madre- dejó el bolso en el suelo y dio un beso en la frente del niño, con la clara intención de tranquilizarlo- estaba sentada en aquel banco- hizo un gesto con la mano señalando el lugar- y no me he dado cuenta hasta ahora- observó el tobillo desnudo de Robin y frunció el ceño- ¿Está roto?
avatar
Ciudadana
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Fakhîr Muajad el Miér Dic 23, 2015 9:47 am

Did you say "Doctor"?
PARQUE (ZONA ESTE) | CON EVOLET | 15:20 PM


El niño no se presentaba muy colaborativo, estando más asustado por la gente que lo rodeaba que por el propio dolor de su accidente, continuando pues el hombre en su exploración sin que este le diera ningún tipo de dato sobre su procedencia. Parecía estar solo. Retiró el calcetín de su tobillo con cuidado y comenzó a flexionar su pie desde los distintos planos para evaluar su dolor, tratando de diagnosticarlo después con una sencilla pregunta acerca de lo sucedido.

¿Hacia dónde te torciste el pie al caer, chico? —Dijo aún con sus manos sobre el tobillo de aquel niño, tratando de que su tono fuera lo más calmado y neutro posible. Los niños muchas veces se asustaban ante una bata blanca, y no era eso lo que pretendía, sino poder ayudarlo con la mayor brevedad posible.

El niño hizo un gesto con la mano, imitando lo ocurrido con anterioridad en su extremidad inferior al tiempo que una mujer aparecía en escena reclamando al niño como hijo suyo. Reconoció al instante de quién se trataba, la directora de una de esas revistas de patrañas que había asentado su base en el pueblo años antes de que él incluso llegara al pueblo, una mujer pelirroja que sabía hacer presencia en los sitios y que ahora parecía más leona que humana. También la conocía por el mero hecho de haber sido años atrás el ginecólogo del pueblo entero...

No, no lo está. —Dijo aún agachado sobre el suelo sacudiendo su cabeza con solemnidad.— Siquiera es un esguince, tan solo una mala pisada de la nos habremos olvidado en unos minutos.

El hombre se levantó tomando su propia chaqueta y maletín del suelo y se sacudió la arena y el polvo del parque antes de girarse ante la gran cantidad de espectadores que se habían arremolinado ante tal evento. El morbo y la gente, dos cosas que van siempre de la mano y que nunca puedes evitar en ciertas profesiones.

Todo bajo control, señores. Vuelvan a sus asuntos con normalidad. —Dijo alzando la voz para que todos sin excepción lo escuchasen. Ante esa orden, la gente comenzó a dispersarse y fue entonces cuando se dirigió en privado a la madre, cogiendo al niño bajo sus axilas para ayudarlo a ponerse en pie.—Tan solo hay que lavar las heridas de sus manos y rodillas, pero si se va a sentir más tranquila, podemos hacerlo en mi casa. Está aquí mismo.
avatar
Ciudadano
Mensajes :
61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Evolet Rothesay el Sáb Dic 26, 2015 3:06 pm

Did you say “Doctor”?
Parque (Zona Este) | Con Fakhir| 15:20 PM

Evolet suspiró al escuchar hablar a Fakhîr y asintió con la cabeza. La verdad es que Robin no parecía muy dolorido, más bien estaba asustado por la gran cantidad de personas que se había arremolinado a su alrededor. La pelirroja conocía perfectamente a su hijo, y sabía que le gustaba llamar la atención, aunque prefería hacerlo por algo que se hubiese propuesto, y no por una caída accidental.

Por eso, cuando el médico, haciéndose eco de sus pensamientos, alejó a la multitud, Evolet le sonrió, apreciando su gesto.

-Robin, te pondrás bien. ¿Te duele mucho?- ladeó la cabeza para escuchar a su hijo y sonrió al ver cómo el pequeño negaba con la cabeza, intentando hacerse el fuerte- Bueno, pese a todo…- soltó una risita- Aceptaremos la invitación del doctor para que te limpie la herida y, si eso, te vende el tobillo- se acuclilló y pasó el brazo de Robin por encima de su hombro- Cuando yo te diga, te levantas. Apóyate en mí, y vamos caminando despacito hacia su casa- alzó los ojos para mirar a Fakhîr- Muchas gracias por el ofrecimiento, desde luego que estaré más tranquila si un médico tan experimentado le trata- no pretendía sonar como una zalamera,  nada más lejos de la verdad, pero  Evolet realmente lo pensaba. La mujer era de la opinión de que, los puestos de poder eran ocupados por gente capaz y hábil. Sí, sabía que muchas veces el enchufismo ganaba, pero esos siempre terminaban demostrando su ineptitud. Y… ¿Cuántos años llevaba Fajhîr al mando del hospital? Los suficientes como para demostrar que hacía bien su trabajo.- Venga Robin, a la de una, dos y tres.

Madre e hijo se levantaron al mismo tiempo, y el niño no pudo evitar articular una mueca de dolor.

-¿Estás bien? ¿Te duele mucho?- no sabía que podía hacer para aliviar su dolor, porque llevarle en brazos no era una opción. Quizás cuando el niño tenía cinco años, ella había sido capaz de cargarle, pero ahora con doce… va a ser que no- ¿Intentamos caminar un poco?- dio un par de pasos hacia delante, y Robin la acompañó sin demasiados problemas. Caminaba a la pata coja, tratando de apoyar lo menos posible la extremidad lesionada- Mmmm- Evolet giró la cabeza para mirar al médico- ¿Dónde vives? Es decir, ¿por dónde vamos?
avatar
Ciudadana
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Fakhîr Muajad el Sáb Dic 26, 2015 4:40 pm

Did you say "Doctor"?
PARQUE (ZONA ESTE) | CON EVOLET | 15:20 PM


Era curioso como después de haber visto tanto enfermo durante sus largos años de profesión, el dolor se había convertido en un elemento más de la vida del doctor Muajad, no sorprendiéndole a penas en absoluto ver el sufrimiento ajeno y tomándolo casi como una extensión del propio cuerpo humano. Por supuesto, sentía algo de lástima al ver aquellas muecas en el rostro chiquillo, pero siendo sinceros, no le entraba ni frío ni calor. Simplemente lo veía como un mero objeto al que ayudar por capricho de su profesión.

El niño, sin embargo, pareció de pronto volverse mucho más fuerte. Quizá fuera el hecho de que la gente había ya casi finalizado de dispersarse o quizá que la presencia de su madre lo motivara a hacerse el valiente, pero fuera como fuese, el hecho era que el muchacho ya colaboraba y daba señales de su estado por sí mismo. Alzando una ceja, vio como a penas podía disponerse a caminar sin que entre sus dientes apareciera una señal de dolor, lo que le hizo pensar que quizá aquel golpe fuera algo mayor de lo imaginado en un principio. Sin embargo ese esguince continuaba descartado.

No las dé. ¿Qué clase de médico no ayudaría a un convecino? —Dijo con una educada sonrisa el Director Gerente del hospital dejando aquella pregunta en el aire. Así como el dolor le era indiferente en sus entrañas, el cariño con que aquella madre trataba a su hijo sí que logró conmoverlo. Había visto un sinfín de familias desestructuradas a lo largo de su vida, y eso que su especialidad era la ginecología... A veces cosas como aquella le hacían pensar en su propia familia. ¿Qué estarían haciendo sus padres en ese momento? Le habían pagado todo, ¿pero le habían dado cariño en algún momento? Las dos o tres llamadas por Skype que realizaban a lo largo del año más bien apuntaban a que no.

Deje. Sujete mi maletín. —Dijo aún con la mirada perdida en su mente ofreciéndole aquel objeto a la pelirroja mientras la separaba sutilmente de su retoño con él.— Se puede ver desde aquí, es la casa colindante a la residencia del alcalde.

Retornado ya sus pensamientos a lo que sucedía a tiempo real en su presente, Fakhîr fijó sus oscuros ojos en la figura de la mujer unos instantes para tratar de aportarle cierta calma antes de proceder con su siguiente intervención "médica". Después, y casi sin avisar pero habiéndose recogido mientras tanto los puños de camisa y chaqueta, El Árabe recogió al muchacho entre sus brazos en menos de lo que se dice Alá y comenzó a caminar hacia su casa sin volver a mirar a la mujer. El chico ya estaba crecido, tampoco quería abusar de su espalda suerte.

Sígame.

avatar
Ciudadano
Mensajes :
61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Evolet Rothesay el Mar Feb 09, 2016 9:44 am

Did you say “Doctor”?
Parque (Zona Este) | Con Fakhir| 15:20 PM

Evolet sonrió y se encogió de hombros. Había visto ya al número suficiente de médicos desencantados con su profesión como para saber que el atajo sencillo habría sido llamar a una ambulancia y mandarle al hospital. Sí, Robin no tenía nada roto y, por tanto, llamar a los servicios de Urgencias era un gasto innecesario, pero así el médico se habría librado de tener que curar y escuchar cosas que no le apetecían.

-Oh. Un médico desencantado con su trabajo, probablemente- ella creía firmemente que te tenía que gustar tu trabajo pues, en caso contrario, tu vida laboral podría ser demasiado larga. Dio un paso hacia delante y observó por el rabillo del ojo cómo su hijo articulaba una mueca de dolor. Quizás fuera algo más que un esguince o quizás, simplemente, Robin no soportaba muy bien aquello. Fuera como fuese, Evolet sabía que no llegarían así a la casa de Fakhîr, no si esta estaba muy lejos- Oh…- parecía que  el doctor hubiera leído sus pensamientos y la pelirroja no pudo evitar sonreír- Por supuesto- alargó la mano para tomar el maletín y lo sintió extrañamente ligero. Quizás aquel hombre no tenía que cargar con la absurda cantidad de papeles, unos interesantes y otros no tanto, que ella cargaba. Se separó de su hijo y le dio una cariñosa caricia en la mejilla- Oh, está aquí al lado. Perfecto.

Se alejó un poco, para dejar maniobrar a Fakhîr y asintió con la cabeza. Estaba calmada. Sí, le dolía ver sufrir a su hijo, pero sabía que pronto no sería más que un mal recuerdo. Además, confiaba en aquel médico.

Fakhîr cogió  a Robin como si éste no pesase nada, y Evolet siguió a la pareja. De vez en cuando giraba la cabeza para clavar la mirada en un par de transeúntes que, curiosos, se paraban a observar lo que ocurría. Por supuesto, todos apartaban la mirada al verla.

El camino hasta la casa no fue muy largo, apenas unos minutos que se habrían convertido en horas de haber sido ella la que hubiera tenido que cargar con Robin. Una vez cerca del hogar del médico, Evolet observó con curiosidad la vivienda. Por lo que veía, aquel hombre vivía bastante bien. Quizás el sueldo de un médico no estaba tan mal al fin y al cabo.

-Robin, ¿Qué tal estás?- se acercó a la pareja justo al mismo tiempo que llevaban a la puerta principal- Ya no queda nada. El dolor se te irá enseguida.
avatar
Ciudadana
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Did you say "Doctor"? | Evolet Rothesay

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.